Los cuatro puntos cardinales son tres: el Norte y el Sur.

Mi foto
Instagram: icaro_1969

lunes, 13 de julio de 2015

Discurso en la oficina de objetos perdidos




Nebojsa Tasic





Perdí unas pocas diosas camino del sur al norte,
también muchos dioses camino de este a oeste.

Un par de estrellas se apagaron para siempre, ábrete, oh cielo.

Una isla, otra se me perdió en el mar.

Ni siquiera sé dónde dejé mis garras,
quién anda con mi piel,
quién habita mi caparazón.

Mis parientes se extinguieron cuando repté a tierra,
y sólo algún pequeño hueso dentro de mí celebra el aniversario.

He saltado fuera de mi piel, desparramado vértebras y piernas,
dejado mis sentidos muchas, muchas veces.

Hace tiempo que he guiñado mi tercer ojo a eso,
chasqueado mis aletas, encogido mis ramas.

Está perdido, se ha ido, está esparcido a los cuatro vientos.

Me sorprendo de cuán poco queda de mí:


un ser individual, por el momento del género humano,
que ayer simplemente perdió un paraguas en un tranvía.


Wislawa Szymborska














6 comentarios:

  1. I don't want to judge
    what's in your heart
    But if you're not ready for love
    How can you be ready for life?
    How can you be ready for life?

    So let's love fully
    And let's love loud
    Let's love now
    Because soon enough we'll die
    Because soon enough we'll die
    Because soon enough we'll die

    ResponderEliminar
  2. Fantástico! Hace tiempo lo leí en el libro de «el poder de la palabra», creo, y quedó olvidado en algún lugar del hemisferio, no sabría si en el izquierdo o en el derecho....tengo mis dudas.
    Gracias por haberlo revivido, despertado...

    ResponderEliminar
  3. Wislawa es tan, tan humana y cercana, tan nuestra y de nuestros días que lo que dice no lo dice... lo hace...

    que lo que habla no lo habla.. lo susurra...

    que lo que despierta no se despierta...

    Nos despierta... y de nuevo otro día.... otra vivencia...

    Otra aventura... la de vivir...

    La de vivirnos.

    Un orgullo pasear de vuestra mano y sobre todo a la verita de vuesta alma.

    Sois íncreiblemente humanos ¡¡¡

    Gracias de corazón

    ResponderEliminar
  4. Uoooopssssss

    Smile=)))))
    https://www.youtube.com/watch?v=WU61LkuLNuc


    Umarmungennnnn

    ResponderEliminar
  5. Me gusta y aplaca saber que estamos cerca aunque a veces muy lejos.

    Un abrazo amigo, el borrador COJONUDO ¡¡¡¡

    ResponderEliminar