Los cuatro puntos cardinales son tres: el Norte y el Sur.

Mi foto
Instagram: icaro_1969

lunes, 29 de diciembre de 2014

Lo poco que tengo es tan poco que me hace feliz

A mi no me importa
que alguien me llore,
cuando me llegue la muerte.

Lo que necesito
es que alguien me ría
mientras me llega la vida.


Gloria Fuertes




Ícaro




Lo poco que tengo

Yo tengo una guitarra vieja 
preñada con esta canción 
amigos que nunca aconsejan 
y un beso a mi disposición 

Lo que tengo es tan poco 
que vale un millón 

Yo tengo el aire que respiro 
y el mar to'ito para mi 
amores viejos y suspiros 
y si alguien dice no, yo si 

Yo poco que tengo es tan poco 
que es también pa' ti 

Las huellas de tus pies descalzos 
el humo de la cafetera 
tres cuadros surrealistas falsos 
tu risa que trae primavera 
aun que el tiempo este fatal 

Lo poco que tengo es tan poco 
pero es esencial 

Tengo un aguacero para mi verano 
y una ola para surfear 
una sombra que me sigue a donde voy 
y dos pies pa' caminar 

Lo poco que tengo es tan poco 
que hay pa' regalar 

Tengo la noticia de que no es noticia 
de que no me importa nada 
aprendí a graduarme en todo de aprendiz 
y no imploro agua pasada 

Lo poco que tengo es tan poco 
que me hace feliz 

Que lejos esta la fortuna 
de lo que venden en la tele 
si es gratis ir a ver la luna 
que no se queje al que le duele 

Lo poco que tengo es tan poco 
que no hay quien me ordene 

Tengo un reloj entre las nubes 
un sueño que se va de fiesta 
tus pechos como dos querubes 
la tarde para hacer la siesta 
aun que el mundo esta al revés 

Lo poco que tengo es tan poco 
que garante es 

Tengo un aguacero para mi verano 
y una ola para surfear 
una sombra que me sigue a donde voy 
y dos pies pa' caminar 

Lo poco que tengo es tan poco 
que hay pa' regalar 

Tengo la noticia de que no es noticia 
de que no me importa nada 
aprendí a graduarme en todo de aprendiz 
y no imploro agua pasada 

Lo poco que tengo es tan poco 
que me hace feliz







12 comentarios:

  1. Tout vient de rien, toujours, toujours. Baisersss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toujours ?

      Jmmmmmmmm

      https://www.youtube.com/watch?v=7EbrMAZbFpo

      Eliminar
    2. Nantes-Barcelona vendredi. Quand le coq chante. Air France. À tout moment

      http://www.youtube.com/watch?v=hHlJngwDcvI

      Eliminar
    3. https://www.youtube.com/watch?v=-_Y2jfK06pY

      Eliminar
  2. Me encanta el poema de Gloria Fuerte así debería ser siempre. Eres todo sensibilidad y sentimiento, preciosas entradas, preciosa alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cooooooooooolaro, Aida. parése please.... dream's


      Muaksssssssssss

      Eliminar
    2. Resaca post nochevieja ? Mmmmm yo tb sueño despierta.Todos deberíamos....

      Eliminar
  3. A mi no me importa
    que alguien me llore,
    cuando me llegue la muerte.

    Lo que necesito
    es que alguien me ría
    mientras me llega la vida.

    Gloria Fuertes

    Tan cierto y real que da escalofríos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy como esa isla que ignorada,
      late acunada por árboles jugosos,
      en el centro de un mar
      que no me entiende,
      rodeada de nada,
      —sola sólo—.
      Hay aves en mi isla relucientes,
      y pintadas por ángeles pintores,
      hay fieras que me miran dulcemente,
      y venenosas flores.
      Hay arroyos poetas
      y voces interiores
      de volcanes dormidos.
      Quizá haya algún tesoro
      muy dentro de mi entraña.
      ¡Quién sabe si yo tengo
      diamante en mi montaña,
      o tan sólo un pequeño
      pedazo de carbón!
      Los árboles del bosque de mi isla,
      sois vosotros mis versos.
      ¡Qué bien sonáis a veces
      si el gran músico viento
      os toca cuando viene el mar que me rodea!
      A esta isla que soy, si alguien llega,
      que se encuentre con algo es mi deseo;
      —manantiales de versos encendidos
      y cascadas de paz es lo que tengo—.
      Un nombre que me sube por el alma
      y no quiere que llore mis secretos;
      y soy tierra feliz —que tengo el arte
      de ser dichosa y pobre al mismo tiempo—.
      Para mí es un placer ser ignorada,
      isla ignorada del océano eterno.
      En el centro del mundo sin un libro
      sé todo, porque vino un mensajero
      y me dejó una cruz para la vida
      —para la muerte me dejó un misterio.


      Gloria Fuertes, sencillamente única

      Eliminar
  4. Me encanta la canción y su fondo. Curioso historia de verdad. Un abrazo cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj tú spanenglish meeeeejora.... Ricardo es un bicho de buen corazón, queeeeerubes ¡

      otra veeenga....


      https://www.youtube.com/watch?v=F9NezifDe5I

      pufffffffffffffffffffffffff Ann... Boston Garden ?

      Eliminar